martes, febrero 21, 2006

Válido por un año


Extend Edition ... (ayer tuve problemas para publicarlo entero.. asi que con el perdón de todos, renuevo el tema de ayer, pero con la versión completa)

Hoy comienzo ya a alistarme para volver a la rutina del trabajo... trabajo exclavisante!! pero en el cual he aprendido bastante, y lo agradezco, pero.. no voy a hablar tanto de lo que hago o de mi pega, sino más bien del medio que te rodea...Estamos listos ya!! han pasado las ansiadas vacaciones y es momento de volver a insertarnos en el eslabón de la cadena que nos corresponde dentro de la civilación, de vuelta en lo simbiótico que nos hace depeder unos de otros .... Ya son las 7... suena el reloj.. estoy lista para levantarme, pero aun pienso.. cinco minutos más.. total, no llegaré atrasada.. asi pasan 20 minutos y despuén ando corriendo .... por que ya estoy casi en la hora de salir a tomar la maldita micro que no pasa nunca y que cambio de recorrido.. Changos!! ahora necesito buscar más alternativas para llegar... mmmmm es lo que hay.

Ya estoy lista para partir y me armo de mis típicos utensilios de guerra urbana que jamás deben faltar... mi cartera, mis llaves claro, dinero necesario, mi discman (el cual miro y creo k devería ser un reproductor de mp3) y un buen libro, el cual a veces no alcanzo a leer dependiendo de la locomoción que tome.. sólo busco un lugar donde poder ir tranquila.. si no hay asientos .. alguna escalerilla de los transantiago que pueden usarse sin problemas como asiento o simplemente un pasa manos lo bastante comodo para poder leer sin problemas. Pero la verdad es que es una verdadera batalla campal poder ir cómoda en los buses hoy en día.. cada día la sobrepoblación está aumentando en forma exponencial!! lo cual me hace sentir cada día más la necesidad de poder buscar un lugar donde vivir tranquilo, donde no escuche ni la locomoción, y que la naturaleza invada mi espacio con aromas y sonidos gratos. Ah! importante... también lejos de la ruta de los aviones...

He llegado al trabajo.... y comienzan los saludos habituales, claro que una vez al año tienen una particularidad distinta.. te preguntan todos como estuvieron las vacaciones. Al principio cuentas todo, pero ya cuando vas por la cuarta o quinta vez que te lo preguntan piensas en lo necesario que sería tener una grabadora y sólo reproducir lo que ya has contado una y otra vez. Después de los respectivos saludos comienza a llenarse tu escritorio con la pega que te ha estado esperando durante tus días de vacaciones y qeu quedó pendiente debido a que nadie más podía realizarlas, en fin.. revisas el trabajo a realizar y te das cuenta que tienes mucha pega para ayer... Siiiii tal como lo oyen, para ayer. Como si fuera poco, no basta con estresarte durante el año, sino que el strés parte de inmediato a penas llegas de tus vacaciones y piensas en los días de descanzo y añoras la necesidad de hacerlos eternas, o por lo menos tener la posibilidad de prolongarlas un poco más. Lamentablemente así es la vida del trabajador y debemos asumirla.

7:30... he regresado a casa y lo único regenerador al primer día laboral después del trabajo es poder relajarte con un buen baño... Ahh!! que relajo, el calor, el strés, el aire acondicionado, todo se va en aquellas aguas que nos relajan mientras nos quedamos quietos disfrutando como nos golpea y nos "masajea" mientras intentamos desconectarnos y relajarnos para disfrutar lo poco y nada que nos queda del día para poder hacer lo que nosotros queramos... mmm piens maca piensa.. que haces hoy? cine? mm demasiado tarde.. salir a comer? .. no .. relax? siiii... busco mi camita.. la cual me cobija un ratito y me da el descanzo necesario.. coloco algo de música, cierro los ojos y me relajo un ratito.. tanto que me quedo dormida perdiendo el poquito tiempo que ya me quedaba para mi. En esos momentos envidio a los españoles, los cuales siendo muy metódicos, han sido capaz de adaptar sus horarios laborales de tal modo que trabajan en forma productiva y sin "sacar la vuelta" hasta las 15:30, teniendo todo el día para descanzar, obteniendo una mejor calidad de vida, como no? si tienen tiempo para salir, ir de compras.. caminar.. tener vida en familia... Pero bueno.. señores.. estamos en Chile...

Bueno.. como no decirlo!!! siempre hay momentos para regalonear no?... creo que es la mejor terapia para alejar el estrés y desconectarte completamente.. Cuando uno tiene pareja se hace el tiempo durante la semana para ver tan sólo un momento a aquella persona que te roba el sueño y que te hace sentir que tu vida tiene sentido... Momentos inolvidables que van quedando día a día en nuestra memoria. Sentirse acompañados, sentirse apoyados, sentir que hay alguien al lado tuyo dispuesto a darte una mano cuando lo necesites, dispuesto a darte una caricia cuando necesitas cariño, dispuesto a prestarte tu hombro cuando necesites llorar. La soledad es inevitable durante nuestras vidas, pero se puede vivir con ella, pero como se añora una buena compañía no??.

Y llego el fin de semana!!! ya han pasado cinco largos días, los primero cinco días de todo el año que te aun te queda pro trabajar para volver a tener esas añoradas vacaciones. Viernes en la tarde.. msn...
- "que harás hoy?"
rp: no lo se
- "salgamos.. llamemos a los demás y juntemonos "
rp: ok, me avisas.
- Ok

----
ring ring !!
- alo??
+ hola como estas?
- bien bien y tú ?
+ Bien tb... hay junta en la casa de "pericos los palotes"
- bakan, me esperan si me atraso?
+ Cuando no.. trata de llegar a la hora
- ok nos vemos. (tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu)
-----
Buenos momentos.. largas conversaciones, risas, etc etc ect.. copete.. y todo.. se pasa bien.. se fuma harto.. se trasnocha harto.... tiempo offline !!! totalmente offline!!

Se trasnohca viernes y tb sábado.. largas noches riendo y pasandolo bien, llegas el domingo a casa.. haces miles de cosas menos dormir.. te acuestas a la hora del _ _ _ _ !!!! y con suerte tienes 4 horas para hacer tuto....


Lunes, 7:30 AM. Suena nuevamente el despertador. El sueño te embarga, estás cansado!! pero preparado para partir nuevamente el ciclo de la semana laboral... premio canjeable todos los años.. con validez por 365 días menos15 días hábiles.

4 comentarios:

Angelito dijo...

În§ømnîåç dijo...
Animo!

Tener trabajo es algo bueno. La rutina de estar en la casa es peor (te lo aseguro)

Saludos!!

Osciozo dijo...

Pero mija, no es en lo global donde se encuentran las cosas importantes... es en los detalles, y estos ocurren todos los dias de forma difente. O dime que el amor lo encontraste en la rutina? o que llega todos los dias un vitto a saludarte igual??

disfruta el lado b

saludos!

Prowler dijo...

por lo menos hay quienes tienen vacaciones... hace dos años que no paro... salvo una semana de licencia médica, en la que cedó la cagá por mi ausencia... ahora mismo estoy pal gato, pero hay que seguir no más, no queda otra...

Anónimo dijo...

hola:

bueno para cambiar la rutina y evitar el aburrimiento te invito a un foro: leyendo un blog por ahi supe que te gustaban los avioncitos asique te invito a www.chileaviacion.cl para que te metas al foromm

saludos

air gatito