domingo, mayo 08, 2011

mamá por siempre.

Hoy es un día especial, "día de las madres", mi segundo día de las madres, el primero que termino en calma, en tranquilidad.

El año pasado lo recuerdo, un mal día, de esos que no quieres recordar, de esos tantos que "él" me arruinó, no se por qué tenía por costumbre arruinar todos mis días felices, hacía lo mínimo para arruinar mis días especiales. A él no le gustan los días especiales, pero no respetaba tampoco el pensar de los "demás".

Ya no lo extraño, tal vez lo quiero mucho menos, lo que tengo claro es que el tiempo me ha dejado ver las cosas tal como son, a través de ojos más sensatos y no enamorados, a veces pienso que mi vida estos últimos años fue sólo un cuento mal contado de un amor incomprendido, de un amor no correspondido, de un amor que terminó muy dañado.

Si antes tenía siempre la duda si me quería o no, hoy lo confirmo, tantas heridas, tantos hechos, tantos malos momentos, solo me quiso como una compañera, no como un amor.

Las heridas del hoy son las peores que jamás alguien había podido hacerme, en todo sentido, siempre mendigando "amor", siempre estando en última prioridad, siempre "él" antes de todo y yo a un lado.

Mi sueño era tener una familia, apoyo, compañerismo, compromiso, un te quiero y una caricia. El no pudo dármelas, al contrario me quitó mi sonrisa, el brillo de mis ojos y mi capacidad de amar.

Hoy mi corazón está en estado catatónico, rídigo, sin sentimientos, endurecido, las heridas así lo dejaron, heridas que me hizo sentir el peor de los dolores y la peor de las decepciones.

Ya no pienso en el futuro, las expectativas son la base del sufrimiento, tantos sueños, una casa, una familia, disfrutando de los "tengo" que tanto le desagradan, en fin este es el fin.

El fin de una historia, el fin de un mal sueño, dos hijos me quedaron y son los que realmente me han ayudado a mantenerme arriba aunque, siendo tan pequeñitos han compartido mis lágrimas, me han secado más de una con sus abrazos y cariños y los "mamá?" como tratando de preguntar "que te pasa?" ha sido lo más maravilloso.

A ellos les enseñaré a no mentir, a no ser egoísta, a aprender a tomar compromisos, a aprender a querer de verdad y a aprender a no herir, sobre todo no más allá de la cuenta cuando no es necesario.

"Hoy es el comienzo del resto de nuestras vidas". Así es, no hay vuelta atrás, no hay ni una razón para volver a tener y sentir tanto dolor injustificadamente, hoy somos 3, mañana no sabremos, tal vez lleguemos a ser una gran familia, con hermanitos nuevos, un papá preocupado, quien sabe...

"los tuyos, los mios y los nuestros".... se que algún día tendré una gran familia y celebraremos todos juntos el día de las madres como uno de unión familiar, de felicidad y de mucho amor.

No hay comentarios.: